TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indonesia: Avión con 62 personas a bordo cae al mar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital Indonesia.

Cuatro minutos después de despegar el avión perdió el contacto con la torre de control.

Un avión de la aerolínea Sriwijaya Air, que llevaría 62 personas a bordo, contando la tripulación, ha desaparecido poco después de partir del aeropuerto de Yakarta, la capital de Indonesia, con destino a Pontianak, la capital de la provincia de Borneo, también en el país asiático.

Lamentablemente, las autoridades de Indonesia confirmaron la noche de este sábado que el avión comercial que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

Bambang Suryohadi, de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en una rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital Indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Cuatro minutos después de despegar el avión perdió el contacto con la torre de control, por lo que rápidamente la torre de control dio la voz de alarma. El Ministerio de Transporte de Indonesia ha anunciado que se están llevando a cabo investigaciones para tratar de aclarar los hechos acontecidos. “El último contacto con el vuelo fue a las 14:40 hora local”, según confirma la portavoz del Ministerio de Transporte, Adita Irawati en el medio local JawaPos.

Accidente en 2018

El 29 de octubre de 2018, un Boeing 737 MAX 8 operado por la compañía Lion Air que iba a cubrir el recorrido Yakarta-Pangkal Pinang, se estrelló en el mar de Java, relativamente cerca de donde ha desaparecido el avión operado por Sriwijaya Air. En el accidente perdieron la vida 189 personas.

(Fuente: EFE)