TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Podemos Perú lanza ultimátum a Premier y al MEF

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Tienen hasta el 12 de este mes para no ser denunciados”, advirtieron congresistas en referencia a la publicación de cronograma de pagos de la ONP.

(Foto: Radio Uno)

En conferencia para la prensa, los congresistas de Podemos Perú, José Luna Morales y Cecilia García, que postulan al parlamento andino, expresaron estar a favor de la devolución de aportes a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Gracias al consenso que hemos tenido con las diferentes bancadas logramos aprobarla por insistencia, el 11 de enero se podrá hacer el primer pago a nuestros 575 mil jubilados, le vamos a dar remuneración mínima vital y es una parte de la ley, faltan otras dos partes”, expresó Luna.

Siendo así, el legislador Luna lanzó un ultimátum a la premier Violeta Bermúdez y al ministro de economía y finanzas, Waldo Mendoza.  

“Tienen hasta el 12 de este mes para no ser denunciados, el plazo venció hace 6 días, pero tiene una semana más. Si es que no se promulga la resolución de cronograma de pago, el 12 estaremos presentado denuncia constitucional en contra de la Premier y el Ministro de Economía”, advirtió.

Durante la jornada en la ciudad, los legisladores estuvieron acompañados por los candidatos al congreso por Tacna, Florentino Leónidas Limache Luque, Leidy Clara Diaz Arbildo y Joel Saul Chinchazo Montoya.

La presentación de candidatos se realizó en el auditorio de la universidad Cima que ostenta el nombre del congresista Limache, dueño de la casa de estudios a la cual la Sunedu denegó el licenciamiento.

A la actividad acudieron aportantes de la ONP. La representante del grupo, Shirley Bohórquez Coarite entregó a los legisladores documentos referidos al tema.

Mencionar que la conferencia fue programada para el mediodía pero esta inició pasada las 2:00 p. m.