TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes en Tacna piden que BCR compre sus deudas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entregaron memorial a congresistas de Podemos Perú. “No queremos hacer perro muerto, hay prestatarios con buena calificación y queremos facilidades de pago”, comentó representante de deudores.

Piden facilidades de pago.

Juan Carlos García Rojas, coordinador de la asociación de deudores financieros en Tacna, indicó que el comercio en la región afronta una situación crítica debido a la pandemia por lo que, es imposible cumplir con el pago de préstamos solicitados a entidades bancarias.

“Necesitamos que el BCR pueda comprar las deudas y nosotros pagar como un Reactiva Perú”, mencionó.

“El tema es general considerando los 80 mil soles para poder ayudar a los que trabajamos con Mypes y financieras, aunque el índice es hasta 120 mil soles”, agregó.

Aclaró que la propuesta está orientada a prestatarios con buena calificación de pago, “no estamos pidiendo que nos regalen la plata, sino que compren la deuda y pagarles con las facilidades” siendo así dijo que, están dispuestos a pasar una evaluación para diferenciar a los buenos pagadores.

“No queremos hacer perro muerto, hay prestatarios con buena calificación y según evaluación se les pueda catalogar y se haga la compra a ellos”, comentó.

El grupo presentó un memorial a los congresistas de Podemos Perú, José Luna Morales y Cecilia García, quienes arribaron a Tacna para cumplir actividades como candidatos al parlamento andino.