TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcaldesa denuncia a ciclistas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denuncia fue rechazada por ciclistas, que en redes sociales acusan a la alcaldesa de abusiva

(Foto: Radio Uno)

La jornada de ciclismo denominada “Boca del Río Pone”, organizada por el club Team Lobos Tacna, fue frustrada por la Fiscalía y la Policía Nacional, a raíz de una denuncia presentada por la alcaldesa del centro poblado Boca del Río, Dora Quihue de Cuadros. 

La denundia ha motivado la indignación de los ciclistas en Tacna, que han visto en esta actividad deportiva la posibilidad de hacer deporte sin aglomeraciones.

La actividad deportiva estaba organizada para este domingo, desde las 4 am, y consistía en el recorrido en bicicleta desde la salida de Tacna hacia el control aduanero Tomasiri, y de allí hasta el balneario de Boca del Río. 

Según denunció Quihue, se podría incurrir en la comisión del delito de propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa, además de violación de medidas sanitarias. La denuncia fue admitida por la Fiscalía, que recomendó al jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro, adoptar las medidas necesarias. 

Además, la Fiscalía identificó al presidente de Team Lobos Tacna como Oscar Villegas, a quien exhortó evitar la organización de eventos que deriven en la aglomeración de personas. 

Asimismo, el Ministerio Público consideró que están permitidas las actividades deportivas personales o en pareja al aire libre, pero no las grupales. 

Cabe precisar que la denuncia fue rechazada por ciclistas, quienes en redes sociales tildaron a Quihue de abusiva.