TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Donald Trump está a un paso de ser un paria político

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juicio político en contra de Trump no impedirá a 70 millones de americanos seguir creyendo en él, advirtió el ex embajador del Perú ante las Naciones y Consejo de Seguridad, Oswaldo de Rivero Barreto.

Existe un temor de guerra civil en Estados Unidos.

Demócratas inician formalmente el juicio político contra Donald Trump. Si la Cámara vota a favor del impeachment, Trump será el primer presidente de la historia de EE. UU. en pasar dos veces por este proceso.

Al respecto, el ex embajador del Perú ante las Naciones y Consejo de Seguridad, Oswaldo de Rivero Barreto indicó que incluso muchos de los senadores republicanos de Trump le piden que renuncie como Nixón para que no sea sometido a un juicio político porque de proceder “ya no podrá más ser candidato en política, es decir, no podrá nunca presentarse nuevamente a ser presidente ni senador” esto “lo vuelve un paria político”.

No obstante, advirtió que tal condición no evitará que muchos americanos continúan creyendo en él. “Tiene 70 millones de votos, esa gente son todos blancos, todos los que han invadido el Capitolio era gente blanca y no han matado a ninguno de ellos, si hubieran sido negros o judíos los matan a todos, eso también se está criticando, había gente que simpatizaba con esta insurrección”.

Siendo así, comentó que existe un temor de guerra civil en Estados Unidos, así lo vuelvan un paria a Trump hay gente que cree en él. “Hay 380 grupos armados americanos que Trump ha protegido, no son gente educada sino blancos enfurecidos”.

Acotó que, el juicio político tiene que decidirse esta semana, “no queda nada para el 20 que es la transferencia del mando al cual no acudirá Trump sino Mike Pence”.