TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith Machaca: Esposa de policía contará su verdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su exabogado le recomendó guardar silencio, pero ahora Diana Esmeralda Apaza Sayritupa dirá todo lo que sabe

(Foto: Radio Uno)

Guardar silencio al inicio de la investigación, por la desaparición de la joven Judith Machaca Cauna, le costó que el Poder Judicial ordene en su contra 9 meses de prisión preventiva. Ahora, con un nuevo abogado, Diana Esmeralda Apaza Sayritupa decidió contar toda su verdad. 

Como se recuerda, Judith Machaca desapareció la noche del 28 de noviembre de 2020. Luego de 20 días después, el celular de la desaparecida fue hallado en poder de Diana Esmeralda, quien dijo que fue su esposo, el policía Santiago Paco Mamani, quien se lo entregó. Además, el suboficial se conoció que el suboficial fue una de las últimas personas que vio a Judith. 

El abogado de Diana Esmeralda, Eloy Llanos, anunció a Radio Uno que el fiscal Rojas Hurtado aceptó el pedido para que la esposa del policía brinde su declaración y pase por pericia psicológica. 

Sin embargo, según el abogado, el fiscal no precisó fecha ni hora para la pericia psicológica. En cambio, sí para dar su declaración. El día fijado es el 20 de enero a las 10 am. 

“Nos hubiese gustado que sea lo más pronto posible, y de esta forma poder contribuir de manera célere, objetiva y puntual, porque tiempo que pasa, verdad que huye”, declaró. 

Asimismo, adelantó que solicitará al Poder Judicial el cese de la prisión preventiva.