TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Descubren conexión clandestina que dejaba sin agua al cono norte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Increíblemente empalmaron tubería a la línea de impulsión que traslada agua desde Calana hasta reservorio que abastece los distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y Pocollay.

(Foto: Radio Uno)

La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna S.A. halló una conexión clandestina de agua potable en el distrito de Ciudad Nueva en la asociación Samaritano, en el lugar personas inescrupulosas conectaron sin autorización una tubería de 2 pulgadas a la red de agua potable de la entidad.

La tubería afectada es de 12 pulgadas, “línea de impulsión que va desde Calana hasta el reservorio ubicado en el cerro en la cabecera del distrito de Ciudad Nueva y reparte para el cono norte de la ciudad, que incluye también al distrito de Alto de la Alianza y Pocollay”, precisó a Radio Uno el jefe de la oficina de relaciones públicas de EPS, Alberto Vega.

La detección fue posible gracias a una llamada de vecinos de la jurisdicción, quienes indicaron que existen dirigentes que les piden dinero para brindarles acceso al agua. 

Si bien “se ha puesto el tapón correspondiente. La EPS tiene que cambiar todo el tubo de impulsión que es un gasto mayor por esta irresponsabilidad”, indicó Vega.

Con ayuda de personal del área de catastro y una retroexcavadora, la EPS clausuró la conexión ilegal, cuya agua no facturada era usada para la crianza de porcinos y talleres diversos.

Cabe indicar que la sustracción de agua en esta matriz perjudica a los usuarios que viven en algunas asociaciones de Ciudad Nueva y Pocollay, restándoles horas del servicio.

En tal sentido, Vega aseguró que las acciones legales serán ejecutadas en contra de quienes sean hallados como autores del hecho.

Las personas que sepan de alguna conexión clandestina o robo de agua potable pueden canalizar sus denuncias de manera anónima llamando a los siguientes números de la EPS Tacna, al teléfono fijo 052-583446 y al celular 934053840.