TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amplían restricciones para Tacna por muy alto riesgo de contagio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Más horas de toque de queda e inmovilización total los domingos

(Foto: Difusión)

Tacna se encuentra en el nivel de muy alto riesgo del incremento de casos de contagio de COVID-19, según un análisis realizado por el Gobierno. Por ello, determinó mayores restricciones que regirán del 15 al 31 de enero para Tacna y otras regiones en igual situación. 

El nuevo horario diario de toque de queda es de 7 pm a 4 am, así como la inmovilización vehicular y peatonal durante todos los domingos. 

Asimismo, la reducción del aforo máximo permitido para casinos, gimnasios, cines y teatros al 20%, la reducción del aforo máximo de restaurantes al 40%, centros comerciales al 30% e iglesias al 10%. 

 Las otras regiones que también están consideradas con riesgo muy alto son Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima regiones y Piura. 

En cuanto a las regiones con alerta alta, están Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes. En dichas regiones el toque de queda diario será de 9 pm a 4 am. 

Los domingos, la restricción será solo para la circulación de vehículos. Respecto a los aforos máximos permitidos, será de 50% en restaurantes, 40% en centros comerciales y 30% en gimnasios, cines y teatros. 

En el nivel de riesgo moderado fueron incluidos Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali, donde el toque de queda se mantendrá de 11 pm a 4 am, sin restricción de tránsito los domingos. El aforo máximo permitido en restaurantes será de 60%, en centros comerciales al 50% y en gimnasios, cines y teatros al 40%. 

Pin It en Pinterest