TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden destitución de juez que dejó libre a policía Santiago Paco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Siento un dolor profundo al saber que para la gente humilde no hay justicia”, manifestó el padre de la desaparecida Judith Machaca

(Foto: Radio Uno)

No hay justicia para la familia de la desaparecida Judith Machaca Cauna. El padre de la joven, Gabino Machaca, organizó para el jueves una movilización para exigir la destitución del juez Yuri Maquera, quien dejó en libertad al policía Santiago Paco Mamani, principal sospechoso de la desaparición. 

“Me siento con un coraje, un dolor profundo al saber que, para la gente humilde, no tenemos justicia”, dijo a Radio Uno. 

La marcha iniciará a las 8 am del jueves en la plaza Zela, desde donde se movilizarán a la sede central de la Corte Superior de Justicia. 

Para acrecentar el dolor de la familia de Judith Machaca, conocieron que el policía Santiago Paco Mamani no acudió este miércoles a su centro de trabajo, en la Unidad de Servicios Especiales de la Región Policial de Tacna. Sospecha que se fugó. 

“Es tan doloroso esto. El señor sabía lo que había hecho. El juez, teniendo evidencias, no lo ha podido enviar a prisión para que siga el proceso. El señor es culpable, y por eso se dio a la fuga”, acusó. 

“Cómo es posible que el juez le haya dado libertad, y ahora no le estén vigilando al policía. Por eso se ha fugado”, agregó. 

Otro detalle que le causa suspicacia es que la Fiscalía programó para el 20 de enero la toma de declaración de Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, esposa del policía, quien, según su abogado, está dispuesta a contar toda su verdad. Cabe precisar que Apaza Sayritupa está recluida en el penal de Pocollay, cumpliendo prisión preventiva por este mismo caso. 

Para el señor Gabino Machaca, dicha diligencia se pudo realizar cuanto antes y que, al fijarlo para el 20 de enero, le permite al policía fugar antes que se conozca los detalles que pudiera dar su esposa.