TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez no emite orden de captura para policía Paco (caso Judith Machaca)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado de la familia denunciante indicó que el magistrado debió emitir resolución el 8 de enero. “No es necesario realizar una audiencia”, aseguró Miguel Díaz.

Policía Santiago Paco se encuentra en calidad de no habido. (Foto: Radio Uno)

El 31 de diciembre de 2020, el juez Yuri Maquera dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 30 mil soles para el suboficial Santiago Paco Mamani, pero a fecha limite de pago, 8 de enero, el agente no cumplió con hacer el depósito.

Paco Mamani es sospechoso de la desaparición de Judith Machaca y por lo que, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva, pero tal pedido fue rechazado por el magistrado.

En la actualidad, el policía se encuentra como no habido. Y la PNP está a la espera de la orden de captura que debe ser emitida por el juzgado a cargo del caso.     

“En el sistema se ha verificado que el abogado (de Paco Mamani) no ingresó escrito y la revocatoria debe ser efectiva (…) tenía que pagar 30 mil soles, el abogado tenía que hacer un escrito diciendo que ya pago”, indicó el abogado de la familia de Judith, Miguel Díaz.  

El letrado Díaz precisó que el policía figura con paradero desconocido desde el 12 de enero, estuvo acudiendo a labrar a la Unidad de Servicios Especiales hasta el 11 de enero, “no pidió vacaciones, se presentó hasta el 11, y el 12 desapareció. Ya la policía fue a verificar y el número que dio no es, la dirección que dio tampoco es”, destacó.

De tal manera que, “estamos pidiendo al juez emita la resolución de orden de captura para revocación y se emitan los oficios, no se necesita de audiencia. Debió haberlo hecho el 8, pero estamos 14. Habría que preguntar al juzgado de porqué tanto la demora”.