TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Juez Yuri Maquera es cómplice de policía Paco»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre de la joven desaparecida exigió la destitución del magistrado al sindicarlo como cómplice del policía implicado en el caso. Anunció nueva movilización en la cual participarán pobladores de Cairani.

(Foto: Radio Uno)

Judith Machaca Cauna (20) figura como desaparecida desde el 28 de noviembre de 2020, a la fecha el principal sospechoso -según fiscalía- es el suboficial Santiago Paco Mamani quien al día de hoy está en calidad de no habido.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva de 18 meses para el agente, pero el 31 de diciembre fue rechazada por el juez Yuri Maquera quien dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 30 mil soles.

Para el padre de la joven, Gabino Machaca, el juez Yuri Maquera es cómplice del policía al no acoger el pedido de la Fiscalía.

“El principal sospechoso se ha fugado y el juez le ha dado libertad” por lo que pidió la destitución de Maquera “él es cómplice de todo lo que va a pasar en adelante, de todo lo que le ha sucedido a mi hija él ya es cómplice de Paco Mamani”, aseveró.

Cuestionó a Maquera también por considerar el aspecto de arraigo laboral para rechazar la prisión preventiva contra Paco, pese a que “había numerosos indicios, el señor (Paco) es la última persona que tuvo contacto con mi hija, él tuvo el celular de hija, le regaló a su esposa. Él tenia que pasar la investigación en la cárcel”, manifestó.

Movilización

Padres, amigos y colectivos organizaron para hoy una marcha con dirección a la Corte Superior de Justicia de Tacna a fin de exigir al juez a cargo emita la orden de captura en contra de Paco Mamani.

En la medida de lucha participan población de Cairani, distrito candaraveño del cual son oriundos los progenitores de Judith.