TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inician proceso para dar de baja a policía Santiago Paco (caso Judith Machaca)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

General de la PNP anunció que Inspectoría emitió resolución de suspensión de servicio del implicado en la desaparición de la joven. Pidió a la Corte de Tacna emitir orden de captura para el agente.

(Foto: Radio Uno)

El general Segundo Mejía Montenegro anunció que Inspectoría de la PNP emitió la resolución n°. 003-2021 de suspensión del servicio para el suboficial Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca Cauna (20).

“Ayer la Inspectoría General emitió la resolución (…) dónde procede a la suspensión del servicio que es el paso previo para pasarlo al retiro que esta en plena formulación en la Inspectoría General de Lima (…) acá va a caer todo el peso de la ley”, aseveró.

El agente incurrió en dos faltas, “MG falta muy grave 42, participar, favorecer o facilitar de manera individual o grupal en hecho que afecten gravemente la orden publica o la seguridad de las personas (…) y también se aplicó la falta G43”, detalló el general.  

De tal forma que, confirmó que el suboficial Santiago Paco Mamani se encuentra con paradero desconocido, pese a estar bajo comparecencia restringida por lo que, instó al juzgado a cargo del caso emitir a la brevedad la orden de captura.

Sin la resolución requerida “la PNP está atada de pies y manos porque yo no puedo detener a una persona si no hay un mandato judicial o lo encuentre en flagrancia”, comentó.

Aseguró que apenas sea emitido el documento solicitado, se procederá a la búsqueda inmediata de Paco. “Acá en Tacna no hay lugar donde se pueda esconder este presunto delincuente que ha deshonrado el uniforme policial”, aseveró Mejía.