TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Abogado de policía Paco le pide que se entregue a la justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El letrado aseguró desconocer el paradero del agente implicado en la desaparición de Judith Machaca. Comentó que Santiago Paco no valoró el esfuerzo de sus padres por conseguir caución de 30 mil soles.

(Foto: Radio Uno)

Ni su abogado sabe dónde está. Cristian Alvites indicó a Radio Uno que conversó por última vez con el suboficial Santiago Paco el 11 de enero al mediodía en las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales.  

“El martes salió de franco, su familia esta tratando de ubicarlo también. Preocupa su situación legal y personal, nadie está libre de nada”, comentó.

Paco es considerado el principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca Cauna (20) quien es buscada desde el 28 de noviembre. Tal situación llevó a la fiscalía a solicitar 18 meses de prisión preventiva para el agente, pero la solicitud fue rechazada y en su lugar el juez Yuri Maquera dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 30 mil soles.

El abogado indicó que el dinero iba a ser depositado el 12 de enero, pero ante la desaparición del suboficial, no será concretado.

“Teníamos 9 mil soles, pero el juez eleva la cantidad a 30 mil soles tuvimos inconvenientes nos dieron 3 días hábiles que vencían el 8 de enero” pero debido a causa de las festividades de fin de año y días feriados, “fue difícil solicitar un préstamo vender algún vehículo”.

Para el letrado, su defendido complica su situación legal, siendo así, lo instó a entregarse a la justicia. “Me apena mucha su situación, de alguna manera no valora el esfuerzo que hemos hecho con su familia, exponiéndome en las marchas he podido recibir alguna represalia de la familia de la hoy desaparecida”, comentó.

Adelantó que conversaría con la familia de Paco para evaluar si continúa como defensa técnica de éste.