TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

La última ruta del celular de Judith Machaca: Magollo, La Yarada y Av. Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empresa operadora entregó registro de geolocalización de las últimas llamadas hechas desde el celular de Judith Machaca

(Foto: Radio Uno)

Un nuevo giro en el caso de la desaparición de la joven Judith Machaca Cauna. Este jueves la empresa operadora Bitel, del cual era clienta la víctima, entregó al Poder Judicial el registro de geolocalización de las últimas llamadas realizadas desde su celular, entre la noche del sábado 28 y domingo 29 de noviembre de 2020. 

Según Miguel Ángel Díaz, abogado de Gabino Machaca y Susana Cauna, padres de la joven de 20 años, el registro revela que desde el celular de Judith Machaca se realizaron llamadas cercanas a la antena telefónica de Magollo, luego en La Yarada Los Palos y, por último, en la avenida Augusto B. Leguía. 

Para el abogado Díaz, esta nueva información desbarata la versión de Santiago Cristian Paco Mamani, principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca, quien dijo que la noche del 28 de noviembre se encontró con la joven, pero que la dejó el 29 de noviembre a la 1 am cerca del óvalo Cristo Rey. 

También haría caer la versión de que esa misma madrugada entregó a su esposa el celular de Judith Machaca, debido a que la última llamada hecha en la avenida Leguía fue de cerca de las 5 am, conforme el registro telefónico de geolocalización. 

Otra mentira que se desbarata es la versión de cómo obtuvo el celular. En su primera declaración, cuando fue detenido en diciembre de 2020, sostuvo que Judith Machaca había olvidado su celular en el auto en que se desplazaron, de propiedad de Paco Mamani.