TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith Machaca: Registro telefónico deja al descubierto a policía Paco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado Miguel Díaz indicó que el celular de Judith Machaca reveló que el agente estuvo en Magollo y Leguía y no cómo el aseguraba que dejó a la joven en el cercado de Tacna.

Policía Santiago Paco tiene orden de captura.

Luego de conocerse la última ruta del celular de Judith Machaca: Magollo, La Yarada y Leguía. Miguel Ángel Díaz, abogado de Gabino Machaca y Susana Cauna, padres de la joven de 20 años, indicó que esta información deja al descubierto que el policía Santiago Paco buscó encubrir su autoría en la desaparición de Judith.

Díaz recordó que de las 63 preguntas formuladas a Paco Mamani, éste contestó 3, y es en la última que indicó “que se encuentra con la señorita Judith en el lugar pactado (no da dirección) y que ella se retira a las 10:30 de la noche y él dice que se fue con dirección de su casa, pero antes Paco Mamani dijo que hizo un pequeño pare en el mercado de Leguía a buscar comida para su pareja en un lapso de 40 minutos (…) y ahí siendo las 11:20 de la noche del día 28 que hago una llamada a Yaneth Llerena (segunda pareja de Paco Mamani) por un lapso de 30 a 40 minutos, de ahí me fui a la casa de mi pareja (Diana Sayritupa) dónde vivo y llego a las 00:15 del 29, pero en la pericia psicológica dice: y es donde ella se bajó de mi auto y me dijo me voy y me cerró la puerta de mi auto siendo las 9:40 de la noche, mira que contradicción en una dice 9:40 y en la otra dice 10:30”.

Para el abogado existen evidentes signos que evidencian la culpabilidad del policía que en su momento no fueron valorados por el juez Yuri Maquera a quien cuestionó por dictar comparecencia la cual – a decir de Díaz- fue aprovechada por el policía para evadir la justicia. Y es que, desde el 12 de enero, Paco se encuentra como no habido.

Y si bien, fue revocada la medida dictada por el magistrado y dictada una orden de captura, al momento el agente no es ubicado por la unidad especial que está en su búsqueda.