TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Macabro final habría tenido Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías especializados realizan diligencias de búsqueda de la joven en pozo abandonado. Agricultores informaron a la PNP que escucharon explosiones provenientes del lugar.

Han pasado 48 días desde la desaparición de Judith Machaca.

Macabro final habría tenido Judith Machaca Cauna, joven de 20 años desaparecida el 28 de noviembre de 2020. Se supo que la Policía realiza diligencias en un pozo de agua subterránea de unos 60 a 80 metros de profundidad, en una parcela que sería propiedad de la familia del principal sospechoso del caso, el suboficial Santiago Paco Mamani.

A fin de evitar presencia de personas ajenas en el lugar, la PNP no brindó la ubicación exacta del pozo en el cual se hallaría el cadáver de la desaparecida. No obstante, se conoció que los agentes llegaron a la zona, que es jurisdicción del distrito de La Yarada-Los Palos, luego que agricultores informaron de explosiones en el lugar.

Aún no son realizados trabajos de excavación en el sector debido a que el equipo no cuenta con maquinaria pesada solicitada a la empresa Southern Perú. Además, que aguardarían la llegada de personal especializado de Lima, entre ellos un antropólogo.

Las acciones serían desplegadas el domingo, día de inmovilización obligatoria en Tacna.  

-Se busca-

Santiago Paco Mamani se encuentra en calidad de no habido. La jueza Gina Tapia revocó el 14 de enero la comparecencia con restricciones que dictara el 31 de diciembre de 2020 el juez Yuri Maquera.

Además, la magistrada dictó orden de captura para el agente quien está con paradero desconocido desde el 12 de enero, días después que venciera el plazo para depositar una caución de 30 mil soles que le fuera impuesta en su momento por el juez Maquera.