TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CELEBRAN FIESTA PATRONAL DE VIRGEN DE COPACABANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Como ya es tradicional feligreses del distrito Alto de la Alianza se aprestan a rendir homenaje a la Virgen de Copacabana con una gran serenata y ceremonia principal, al celebrarse mañana domingo 5 de agosto su fiesta patronal.

 

 

Lucas Ticona párroco de la jurisdicción, dio a conocer la realización de importantes actividades que se encuentran contemplados en el programa central, invitando a todos los fieles devotos de la Virgen a participar de los actos centrales, garantizando máxima seguridad a los asistentes tras las anticipadas coordinaciones efectuadas con la policía nacional, seguridad ciudadana, módulo de justicia y gobernación del sector.

 

 

Asimismo, instó a la población y en especial a los comerciantes que expenden sus productos en las afueras de la Parroquia, no llegar a excesos en el consumo y expendio del licor, a fin de prevenir enfrentamientos que trastocarían el verdadero significado de la fe y veneración a la Virgen de Copacabana.

Dichas declaraciones fueron vertidas luego de culminar con la bendición de unidades vehiculares y rutas de transporte que llegaron hasta la plaza principal, completamente adornadas con flores, globos y serpentinas.

 

 

En los alrededores del recinto religioso se pudo observar la instalación de la ya conocida "Feria de las Alacitas" donde se vienen ofreciendo una serie de objetos pequeños como: carritos, diplomas, billetes de dólares y euros, casitas, muñecas, trofeos, medallas etc. que simbolizan el deseo del devoto por obtener estas cosas materiales en el transcurso del año.

 

 

No hay que dejar de mencionar además la presencia de carpas y ramadas cuyos propietarios vienen ofreciendo comidas y bebidas alcohólicas al público en general, además de la presencia de personas que aprovechan esta oportunidad para leer la suerte con hojas de coca y cartas del tarot.

 

 

El programa central es como sigue:

 

 

Sábado 4 de Agosto

 

20:00 horas Serenata en honor a la Virgen de Copacabana.

 

 

Domingo 5 de agosto

 

5:00 am. Saludo del Alba

8:00 am. Santa Eucarístia.

9:00 am. Solemne Misa de Fiesta a cargo de Monseñor Marco Antonio Córtez Lara.

10:30am Acto Cívico en la Plaza de Alto de la Alianza con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del cónsul boliviano en Tacna.