TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith Machaca: Policía prófugo sigue burlando a la justicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencia con 50 agentes en vivienda del cono norte en la que se presumía estaba oculto el suboficial Santiago Paco terminó con la intervención de un requisitoriado.

Policía Santiago Paco Mamani tiene orden de captura. (Foto: Radio Uno)

No lo pueden atrapar. El suboficial Santiago Paco Mamani (24) continúa escabulléndose de la policía en Tacna que, la noche del 15 de enero, desplegó un megaoperativo en el cono norte de la ciudad en busca del principal sospechoso de la desaparición de la joven Judith Machaca Cauna (20).

Un contingente de 50 agentes integrado por la Policía Judicial, Comisaría Alto de la Alianza, Comisaría Ciudad Nueva y Oficina Regional de Inteligencia, allanaron una casa en la asociación José Gálvez (en Alto de la Alianza), al obtener información de que en el lugar posiblemente encontrarían a Paco Mamani.

El domicilio fue cercado por los efectivos a fin de evitar que el buscado sujeto pueda huir por techos vecinos, pero todos los esfuerzos resultaron en vano ya que, en el lugar fue hallado únicamente un hombre quien luego fue identificado como concuñado de Paco Mamani.

El varón quedó en calidad de detenido pues presentaba requisitoria vigente y además será investigado por presuntamente haber estado albergando al suboficial de tercera.

La diligencia que contó con presencia del fiscal Jesús Rojas Hurtado inició pasada las 7:00 p. m. y finalizó a las 11:30 p. m., la misma fue ejecutada luego que la juez Gina Tapa revocara la comparecencia con restricciones que el juez Yuri Maquera dictara para Paco Mamani el 31 de diciembre de 2020.

Antes que Paco Mamani ostente una orden de captura era vigilado por agentes de Inteligencia quienes – durante esta semana- perdieron el rastro a inmediaciones del mercado Central y a la fecha es inubicable.

-Macabro final-

En tanto, otro equipo policial viene custodiando un predio en el distrito La Yarada Los Palos, en el cual se hallaría el cuerpo de Judith Machaca. Según la información, los restos mortales estarían al interior de un pozo subterráneo, pero será a la llegada de un antropólogo de Lima que los trabajos de excavación iniciarían el 17 de enero.