TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones 2021: APRA retiró la candidatura presidencial de Nidia Vilchez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La decisión fue adoptada luego de que el Jurado Nacional de Elecciones no aceptara ampliar la fecha de inscripción de listas parlamentarias.

Nidia Vilchez.

El Partido Aprista Peruano (APRA) no presentará candidatura presidencial para las Elecciones Generales del próximo 11 de abril, luego de que decidieran retirar el 15 de enero la fórmula que encabezaba la exministra Nidia Vílchez.

El presidente de la Comisión Política de dicha agrupación, Mauricio Mulder, indicó que optaron por esto luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazara los pedidos que presentaron para que se les permita culminar la inscripción de sus listas de candidatos al Congreso de la República en Lima, así como en seis regiones del país.

El Partido Aprista Peruano debe lograr su inscripción en el año del Bicentenario de la Independencia con los jóvenes y buscar su solidez con una propuesta país, afirmó la excandidata presidencial por esta agrupación, Nidia Vílchez.

Un día después del retiro de su candidatura por la comisión política del partido, precisó que antes de esta decisión ya el “mayor daño” se había producido el día que se inscribió solo la fórmula presidencial y las listas congresales de tres circunscripciones electorales.

“El partido de (Víctor Raúl) Haya de la Torre se debe inscribir en este Bicentenario con los jóvenes y serán los jóvenes que conducirán el Apra, así como Haya de la Torre forjó el Apra siendo universitario, así debe ser el Apra del Bicentenario”, indicó