TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT: No habrá delivery los domingos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente municipal indicó que el reparto de alimentos no está excluido de la inmovilización obligatoria. Además anunció sanción para usuarios y transportistas que incumplan restricciones.

Roger Choque, gerente municipal.

Luego de ser oficializada normativa nacional que dicta restricciones en el marco de la emergencia COVID-19, la Municipalidad Provincia de Tacna (MPT) emitió el decreto de alcaldía n°. 0001- 2021 que contempla medidas en relación al decreto supremo n°. 002-2021- PCM.

LEA TAMBIÉN > Aquí restricciones dictadas por niveles de alerta en el país

De tal manera que, el gerente municipal, Roger Carpio precisó que la inmovilización obligatoria que debe ser cumplida cada domingo hasta el 31 de enero, no contempla la exclusión del reparto de comida a domicilio.

“El tema de delivery no ha sido normado, entonces eso no existe, no tiene una norma exclusiva (…) eso ha quedado pendiente y el toque de queda es toque de queda. No habrá delivery, debe ser todo cerrado”, aseveró.

En cuanto a sanciones, indicó que entre el lunes a martes será emitida una ordenanza que contemplará las multas de hasta 1 UIT (4 400 soles) para usuarios y transportistas que incumplan con las disposiciones dadas como ser – en el caso de pasajeros- el uso de protectores faciales.

En el caso del aspecto de comercialización; es decir, tiendas mercados y otros, la ordenanza “está en comisión de regidores que hicieron observaciones, pero ya subsanadas para ser aprobada en próxima sesión de concejo”, mencionó.