TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

«Sin economía no hay salud»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las restricciones por COVID-19 que rigen del 15 al 31 de enero, son consideradas por el gerente municipal Roger Choque, como un golpe a la economía de Tacna.

Roger Choque, gerente municipal.

El gobierno de Francisco Sagasti incluyó a Tacna en nivel de alerta muy alto, por lo que, determinó toque de queda -en la región y en otras 6- desde las 7:00 p. m. hasta a las 4:00 a. m., además de dictar inmovilización obligatoria los domingos y reducir los aforos en centros comerciales.

Las restricciones que rigen del 15 al 31 de enero, son consideradas por el gerente municipal Roger Choque, como un golpe a la economía de la región.

“De alguna manera disloca una vez más el desarrollo económico que ya se venía poco a poco desarrollándose en todas las actividades económicas que ya tiene Tacna que en gran porcentaje vive del comercio (…) sin economía no hay salud, hay muchas personas que viven del día a día y lo hemos padecido todo el año”, manifestó.

Para el funcionario “estas restricciones de alto riesgo no son consistentes con lo que están pasando en muchas regiones que deberían entrar en este mismo panorama y en la cuales nosotros sí hemos entrado”, agregó.

No obstante, refirió que el incremento de casos COVID-19 “es consecuencia como lo dijo el director regional de salud, un tema que se venia a presentarse por Navidad y Año Nuevo, que más menos es la consecuencia a los 15 días que está pasando esto”, dijo.

“En ese marco empezar a discutir quien tiene la culpa es un tema que lo tendrán que tomar, y como el gobernador (Juan Tonconi) esta estableciendo, con un sentido político y sustento técnico que la Diresa tendrá que darla”, finalizó.