TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith Machaca: Jueces evalúan liberar a esposa de policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado de Diana Apaza Sayritupa sustentará la apelación ante la Sala Penal y la cesación de prisión preventiva ante un juzgado de investigación preparatoria

(Foto: Radio Uno)

Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, quien cumple prisión preventiva de 9 meses como segunda sospechosa del presunto secuestro, receptación y homicidio de la desaparecida Judith Machaca Cauna, podría salir en libertad. La investigación principal recae sobre su esposo, el policía Santiago Cristian Paco Mamani, quien está prófugo de la justicia. 

El abogado de Diana Apaza, Eloy Llanos, sustentó el viernes 15 de enero la apelación ante la Sala Penal de Tacna, para que se revoque la prisión preventiva de su defendida. La decisión de la Sala se conocerá dentro de 8 días. 

Llanos también presentó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que despacha la jueza Sonia Marín Valdivia, el pedido de cesación de prisión preventiva, con el argumento de que no existe prueba directa que involucre a Diana Apaza en ninguno de los delitos mencionados. 

La audiencia virtual de cesación de prisión preventiva se desarrollará el lunes 18 de enero, a las 2:30 pm. 

En este segundo recurso, presentó al juzgado fotografías anteriores de Diana Apaza Sayritupa con los calzados que fueron señalados por la Fiscalía como de propiedad de Judith Machaca. También la declaración inicial del policía Santiago Paco, donde mencionó que fue el suboficial quien le entregó el celular de propiedad de la desaparecida.