TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sale EsSalud y entra el GRT al Hospital de Cartón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por falta de presupuesto para EsSalud. El GRT toma posesión de las instalaciones en Viñani, distrito Gregorio Albarracín.

(Foto: Radio Uno)

El Hospital de Cartón demandaba un millón 500 mil soles para mantenerse operativo. Tal cantidad era usada mensualmente por EsSalud que hasta el 31 de diciembre de 2020 venía atendiendo en el lugar.

Luego que el Ejecutivo no emitiera un decreto supremo que destine el dinero requerido. Hoy (8 de enero) el Gobierno Regional de Tacna tomó posesión de las instalaciones ubicadas en Viñani, distrito Gregorio Albarracín.

A la salida de las diligencias de entrega e inventario, el jefe de la red asistencial, Paulo Gordillo Maynada, indicó durante su estancia, EsSalud llegó a atender 25 pacientes COVID-19 y ofrecer el servicio de terapia respiratoria, tamizaje de pruebas para toda la población, desinfección de todo el hospital, mantenimiento de planta de oxígeno, alimentación para personal, servicio de lavandería de ropa hospitalaria, vigilancia, manejo y recojo de residuos sólidos.

Gordillo aclaró que el requerimiento para continuar atendiendo fue presentado el 2 de diciembre, “fuimos para hacer la solitud de adenda del convenio, pero depende del gobierno nacional que se haya otorgado el decreto de urgencia nuevo para presupuesto, pero digamos que el aparato estatal es el responsable de que esto se haya retrasado”, dijo.

Indicó que, EsSalud continuará trasladando los equipo como monitores, ecógrafos, rayos x portátil y otros usados en el Hospital de Cartón a las instalaciones de Calana, que reforzará el área de emergencia COVID-19 implementada en el lugar.

Anunció que al mediodía será inaugurada una planta de oxígeno gestionada en coordinación con el Obispado de Tacna y Confiep.