TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Fico” vuelve a las calles apelando al COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sujeto sindicado de numerosos hurtos de baterías de vehículos en Tacna obtuvo una comparecencia con restricciones.

(Foto: Radio Uno)

El juez Jorge Machicaco rechazó la prisión preventiva de 6 meses que la fiscal Isabel Mendoza solicitó en contra de Federico Emilio Zúñiga Palza, alias “Fico”. El magistrado dictó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 2 mil soles que, de no ser cancelados revertiría el mandato.

La representante del Ministerio Público anunció que apelará la medida. “Fico”, afronta hasta tres investigaciones por el delito de hurto de accesorios vehiculares. El sujeto de 53 años fue intervenido cerca de su casa, en el cruce de las calles Corporación con Carolina Freyre, en La Natividad. 

Se supo que, en audiencia la defensa de Fico alegó que éste padece de diabetes por lo que, era parte de la población vulnerable al coronavirus. Siendo así, se acogió al beneficio penitenciario que busca el deshacinamiento de cárceles en el país. 

Aclarar que la detención preliminar de Fico ocurrida el 14 de enero se ejecutó en merito a un hurto del 23 de abril ocurrido en la calle Bolívar por el cual se le sindicó de sustraer una batería del vehículo de placa Z2P-506 de propiedad de E. C. Q.

Fico volvió al ojo público  el 8 de enero, luego que una mujer lo filmó en la calle Zela, en el preciso instante en que trataba de hurtarle autopartes. A partir de ese video, publicado por Radio Uno, muchas personas lo identificaron como el autor de otros hurtos de accesorios vehiculares.