TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian que sale agua azul en caños de vivienda

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familia teme haber consumido agua contaminada

(Foto: Radio Uno)

De los caños de la casa de una familia de Alto de la Alianza, empezó a salir agua de color azul desde el sábado. Según los afectados, nunca antes ocurrió algo similar en el servicio de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS). 

El caso fue denunciado por Fresia Mamani Santos, quien indicó que, en su vivienda ubicada en el número 1085 de la calle Unión, reportó el caso a EPS este lunes, pero no recibieron atención ni cuando volvieron a llamar. 

“Se normalizó. El sábado en la tarde, casi a las 4 o 5 pm, también se mostró azul. Hoy también volvió a salir azul”, dijo a Radio Uno. 

Este lunes, cuando notó el agua azul en su casa, preguntó de inmediato a sus vecinos si les ocurría lo mismo, pero se percató que solo era en su vivienda. Su preocupación aumentó cuando levantó la tapa del buzón de agua potable, y observó una esponja alrededor de su medidor de consumo. 

“Levanto la tapa del agua y me dio con la sorpresa que alrededor del medidor se ha formado como una masa blanca, como en forma de espiral. No sé ahora por qué”, señaló, al mismo tiempo que refirió que hace medio año le hicieron el cambio del medidor. 

Ante la inacción de EPS Tacna, acudió a la comisaría más cercana para la constatación policial. 

“De repente nos estamos contaminando”, sostuvo preocupada. 

Cabe señalar que representantes de EPS Tacna dieron a conocer que acudirán a la vivienda el martes a las 8 am, debido a que necesitan a que haya flujo de agua para revisar el origen de la coloración azul. En la zona, el servicio de agua se corta alrededor de las 5 pm cada día.