TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“A mi hijo lo asesinaron, no se suicidó”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de familia exige al jefe de la macro región policial celeridad en las investigaciones entorno a estudiante hallado muerto en la Escuela Técnica de la Policía de Moquegua en 2020.

(Foto: Radio Uno)

El 3 de marzo de 2020, en Moquegua, un alumno de la Escuela Técnica de la Policía falleció en extrañas circunstancias. Se trata de Alexis Alvaro Sonco Jara (21), quien fue hallado en la oficina de disciplina de dicha institución, con un orificio de bala en la cabeza. 

Recordar que durante las diligencias se supo que, el arma que provocó la muerte del joven de 21 años pertenecería a un oficial del área donde fue encontrado el cuerpo. En aquella oportunidad, el general PNP, Javier Ernesto Bueno, dijo que se trataría de un suicidio.

“Pido justicia y verdad, mi hijo no se suicidó, a mi hijo lo han torturado, le han cambiado de ropa y diciendo que se ha suicidado”, expresó hoy la progenitora del fallecido, Reynalda Jara Ticona.

Luego de 10 meses de ocurrido el hecho de sangre, los padres del joven llegaron a Tacna en busca del  jefe de la macro región policial, general Segundo Mejía, a fin de exigir celeridad en las investigaciones, pues aseguraron que Alexis fue asesinado por lo que piden sanción para posibles implicados. 

“Vengo a pedir justicia que se solucione y pague los culpables, capitán Cueva, brigadier Quispe y el capitán Elar Delgado (…) son 10 meses y siguen trabajando en la escuela”, aseveró la mujer.

Para los deudos existe graves contradicciones que deben ameritar acciones de la PNP y que el fiscal a cargo, Ramiro Molina acelere las acciones, pero – aseguró- no ahondó en las pesquisas correspondientes ni avanzó con diligencias preliminares.