TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Donald Trump llega a un tramo final bastante desgastado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Trump busca congraciarse indultando y conmutando penas”, expresó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Gobierno de Donald Trump finaliza el 20 de enero.

El 20 de enero finaliza el mandato de Donald Trump. “Llega a un tramo final bastante desgastado, indultando y conmutando penas para congraciarse”, expresó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

“Y lo segundo es una cuestión que puede llegar con lo absurdo, autoindultarse y provocarse consecuencias jurídicas, asimismo, no se condice con el derecho, no estamos en la época feudal”, agregó.

El especialista mencionó que Trump no puede indultarse. “Nadie puede realizar un acto jurídico cuando ni siquiera se ha consumado la imputación, sobre el hay un juicio político”.

Recordó que el Senado retomó sesión “y si hoy hay el animo de destituir a Trump lo puede hacer, pero es muy forzado”. Dijo no creer que lleguen a los 2/3 de los miembros que era lo que estaban buscando el partido demócrata, “pero si hoy no lo hacen, después de la juramentación de Joe Biden lo que queda sería la inhabilitación”.

Mencionó que el ataque al Capitolio a principios de mes por parte de una turba de exaltados partidarios del presidente saliente de Estados Unidos, ha levantado las alarmas entre las autoridades, fuertemente criticadas en los últimos días, de cara a las revueltas que podrían ocurrir este miércoles durante la toma de posesión del candidato electo Joe Biden.

El escenario ahora es de unos 21.000 efectivos de la Guardia Nacional que han sido ya desplegados en Washington y varias calles en torno al Capitolio han sido cerradas. El FBI, que ha establecido una oficina específica para evaluar posibles amenazas, ha identificado hasta el momento a unos 200 sospechosos de participar en los actos violentos del pasado 6 de enero y ha detenido a otro centenar.