TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lamentable récord de fallecidos por COVID-19 en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diresa informó que en 24 horas se registró el deceso de 7 personas y más de 100 contagiados.

Oscar Galdos, director regional de salud.

El director regional de salud y a la vez jefe del comando COVID en Tacna, informó que la región alcanzó el triste récord de 7 fallecidos por coronavirus y 103 casos positivos en tan solo 24 horas.

En conferencia para la prensa, Oscar Galdos, indicó que la pandemia cobró a la fecha 723 vidas en la región de las cuales 42 fueron registradas en lo que va del 2021. Mientras que, el número de contagios alcanzó los 24 783.

Comentó que son las mujeres quienes en un 50% a 60% representan el mayor número de contagios, pero que son los hombres quienes en un 60% a 70% tienen la tasa más alta de mortandad debido a comorbilidades.

En cuanto a la capacidad de atención, se encuentran ocupadas 32 camas de la unidad de cuidados intensivos (UCI), 18 en EsSalud y 14 en el hospital Hipólito Unanue. En tanto, el área de hospitalización COVID-19 tiene 132 camas ocupadas, 63 en la red asistencial y 69 en el nosocomio regional de Tacna.  

Informó que ante el Ministerio de Salud fue solicitado la entrega de 29 kits compuestos por camas UCI, ventilador, monitores y demás para 28 camas.  Además de lanzar un segundo proceso de convocatoria en modalidad de CAS COVID-19.

Sobre el Hospital de Cartón, refirió que el 22 de enero EsSalud debería estar ocupando nuevamente las instalaciones.