TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Amplían plazo de matrícula virtual hasta el 24 de enero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para los niveles de inicial y primaria

(Foto: Radio Uno)

Hasta el domingo 24 de enero fue ampliado el plazo para el registro de matrícula digital para los niveles de inicial y primaria de educación básica regular. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna, Víctor Franco, señaló que el plazo anterior vencía el 20 de este mes. 

Refirió que los padres de familia pueden postular su matrícula hasta entre 5 colegios. 

“Hasta el 24 de enero, los padres de familia guardar el registro, revisarlo si es posible, modificar su registro en el tema de la elección de los colegios a los cuales ellos están postulando por estas vacantes”, recomendó el director de la UGEL Tacna. 

Entre el 25 y el 28 de enero, luego de la elección de colegios, los padres de familia deberán cargar su postulación al sistema. Resaltó que el sistema, de manera aleatoria, tomará entre las alternativas que haya presentado el padre de familia. 

“No interviene ningún funcionario. El sistema lo maneja Lima”, dijo. 

El 31 de enero, el sistema enviará un correo electrónico donde informará al padre de familia el colegio donde se le asignó la vacante. Ese día, el padre de familia debe aceptar o desistir de la vacante. 

“Por decir, el padre de familia ha postulado a cinco instituciones educativas y el sistema le ha asignado esa última opción, el padre de familia tiene todo el derecho de desistir de esta asignación de vacante y quedarse en lista de espera para una siguiente postulación, que las fechas están por señalarse todavía”, manifestó. 

En esa fecha terminará la primera ronda del proceso de matrícula digital. La segunda ronda iniciará en febrero, en una fecha aún por ser establecida. En esta segunda ocasión participarán los padres de familia de inicial o primaria que no hicieron la solicitud en enero. 

En otro momento, recalcó que las clases iniciarán el 15 de marzo. Asimismo, indicó que en la primera semana de ese mes deberán terminar con la entrega de tablets a los colegios focalizados de Tacna.