TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Joe Biden tiene dos grandes retos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El internacionalista Rodríguez Mackay indicó que Biden se convertirá en el presidente 46º de Estados Unidos. La fiesta de la democracia este año está condicionada por la pandemia y la crisis política.

Asumirá el poder este 20 de enero, poco antes del mediodía en Washington D.C.

Joe Biden toma posesión de la Casa Blanca este 20 de enero colocando de esta manera fin a la era Trump. “Hay una enorme expectativa en lo que el presidente entrante vaya a decir y a la luz de todo lo que está viviendo Estados Unidos, Joe Biden tiene dos retos”, comentó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

El primero de los retos es crear un clima de confianza nacional. “En Estados Unidos (EE.UU.) la gente tiene mucho temor, no quiere salir a las calles. En EE.UU. eso era inimaginable, la gente empezó a dudar de los políticos que han doblegado las instituciones mas solidas de la sociedad estadunidense, hay un shock por lo ocurrido en el Capitolio”, expresó.

De tal manera que, “Biden tiene que recomponer la confianza no debe hablar ni para republicanos ni para demócratas sino para los Estados Unidos”, recomendó.

Biden también debe centrar sus esfuerzos en el tema de la pandemia, “si uno revisa el historial de Biden fue el tema de la pandemia su bandera política y le dijo a Trump que fue un presidente que hizo mal las cosas. Ahora tiene el reto de llevar todo lo que había dicho y enderezar lo que hizo mal Trump”.

“Ahora él el timón, son 400 mil muertos por la pandemia en Estados Unidos que es un fracaso y una barbaridad en el aspecto de la salud pública”.

Para el especialista si bien Donald Trump fue un presidente que se peleó hasta con los fantasmas de la Casa Blanca, dijo no estar de acuerdo que sea el peor presidente.

“Redujo el nivel de desempleo en EE.UU, le dio el resultado el proteccionismo, reflotó las fábricas, se reunió con Kim Jong-un lo que no hizo ningún presidente desde la división, hizo cosas importantes, pero con una mano hizo cosas buenas y con la otra la fue borrando”, comentó.