TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Esposa de policía ampliará declaración sobre desaparición de Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencia se desarrollará en la cárcel de mujeres desde las 10:00 a. m., “no hay nada que ocultar”, expresó el abogado de la investigada, Eloy Llanos.

(Foto: Radio Uno)

A las 10:00 a. m. de hoy (20 de enero) Diana Esmeralda Apaza Sayritupa contará su verdad en las instalaciones de la cárcel de mujeres en donde se encuentra cumpliendo 9 meses de prisión preventiva al ser sindicada como segunda sospechosa del presunto secuestro, receptación y homicidio de la desaparecida Judith Machaca Cauna (20).

“No hay nada que ocultar”, dijo a Radio Uno el abogado de la investigada, Eloy Llanos, quien tras conversar con su defendida por teléfono -aseguró- le ha sugerido “que pueda decir su verdad y establecer su condición de intervención en estos hechos lamentables”.

“Esta convencida de que va a declarar toda su verdad, no hay nada que ocultar. Ella no pasó pericia por indicaciones de su anterior abogado, el magistrado valoro esto como objeto de obstaculizar las investigaciones”, agregó.

Mencionar que, la jueza Gina Tapia dejó sin efecto la cesación de prisión preventiva planteada por Llanos. En tanto, aún sigue pendiente la resolución de la apelación sustentada el 15 de enero.

El caso está en manos del fiscal Jesús Rojas Hurtado.

Judith Machaca

Han pasado 53 días desde la desaparición de la joven de 20 años de quien a la fecha se cree que está muerta y sus restos se encuentren en un pozo de La Yarada- Los Palos.  La PNP se encuentra en custodia de la zona a la espera de maquinaria solicitada a Southern Perú.

Radio Uno – el 19 de enero- pudo obtener breves declaraciones del jefe del área de homicidios, superior Granados, quien indicó que el equipo solicitado podría llegar a Tacna entre el miércoles o jueves de esta semana.

Se busca

Mencionar que, a la fecha el esposo de Diana, el policía Santiago Paco Mamani se encuentra con orden de captura y por él es ofrecida una recompensa de 30 mil soles, al ser considerado principal sospechoso de la desaparición de Judith.