TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Padres de policía Paco están como no habidos (caso Judith Machaca)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado Miguel Díaz reveló que los padres del sospechoso pasaron a la clandestinidad. Además consideró que declaraciones de la esposa del agente no aportaron a la investigación.

MININTER ofrece 30 mil soles por saber paradero de Santiago Paco Mamani. (Foto: Radio Uno)

Se encuentran con paradero desconocido Jorge Alberto Paco Cabrera (55) y Nancy Marisol Mamani Huayhua (49), padres del policía Santiago Paco Mamani (24), principal sospechoso de la desaparición de Judith Machaca Cauna (20).

Fue el abogado Miguel Díaz, defensa de la familia Machaca Cauna, quien reveló la información a Radio Uno.  Según el letrado, los progenitores del buscado agente, fueron llamados a declarar como parte de las investigaciones, pero “están como no habidos, eso lo sabe el Ministerio Público, han pasado a la clandestinidad”, dijo.

Como es sabido, el policía se encuentra en calidad de profugo de la justicia e incluso el Ministerio del Interior lo incluyó en la lista de los más buscados con una recompensa de 30 mil soles.

A la fecha, se encuentra bajo prision preventiva de 9 meses, la esposa de Paco Mamani, la segunda sospechosa Diana Apaza Sayritupa quien el 20 de enero brindó ampliación de declaraciones en la cárcel de mujeres.

Al respecto, el abogado Diaz aseveró que la investigada no aportó al caso pues se limitó a responder frases cerradas y cortas. Para el letrado, esto se debería a recomendaciones del abogado Eloy Llanos quien ejerce la defesa técnica de Diana Apaza.

“Me pregunto qué novedosos dijo la señora Diana, nada, todo eso ya lo había investigado la policía, ya sabíamos todo eso.  No dice como vino vestido su esposo el día que vino de la chacra (…) frases cortas son recomendaciones de abogados, eso es para que no haya repreguntas, que no me diga el señor Llanos que no habló con su patrocinada”, expresó.