TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith Machaca: Hallan más indicios en predio de la familia de Santiago Paco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Al mismo tiempo, continuaron con la excavación en un pozo en busca de la joven desaparecida

(Foto: Radio Uno)

Nerviosismo causó en la defensa legal de Santiago Paco el nuevo hallazgo de la Policía Nacional, en el terreno de la familia del policía prófugo. Durante el allanamiento, los agentes encontraron vidrio roto en una de las construcciones que hay en la parcela 5, manzana A, de la asociación de vivienda Nuevo Renacer Agrícola, en La Yarada Los Palos. 

Para el abogado Cristian Alvites, quien defiende al prófugo Santiago Paco Mamani, los trozos de vidrio recogidos por la Policía no serían necesariamente de algún hecho vinculado a la desaparición de Judith Machaca, sino que podría tratarse de algún otro accidente. 

“Se ha tomado unas muestras, se irá al laboratorio, se determinará las huellas a quién pertenecería. Entiendo que son de unas ventanas. Pero según yo veo, estas ya se encontraban rotas. Quizá por algún accidente, o por algo que pudiera haber ocurrido. Desconozco. Yo veo que son antiguas. Quizá se han roto hace mucho tiempo”, dijo. 

FAMILIA 

Asimismo, el abogado Alvites reclamó por el actuar policial, por no entregarle una notificación que estaba dirigida a los padres de Santiago Paco Mamani para que declaren como testigos. Acusó que se trata de una forma de obstaculización. 

“De alguna u otra forma yo, como abogado de Santiago Paco, su hijo, también debí tomar conocimiento que les estaban notificando, porque de una u otra forma los que me han contratado son los padres de Santiago Paco. Me parece un poco obstruccionista que notifican y no me informa a mí de que estaban tratando de ubicarlos para que sean testigos en la investigación”, reclamó, al mismo tiempo que enfatizó que los padres de Santiago Paco no necesitan un abogado. 

Afirmó que los padres de Santiago Paco le confirmaron el jueves que participarán de dicha diligencia policial. 

Al señalar que no mantiene comunicación con su patrocinado Santiago Paco Mamani ni con los padres de éste, surgió la duda de quién paga sus servicios. 

“Una vez que fue detenido el señor Santiago Paco, es que yo coordiné mis honorarios y demás trámites, justamente. Eso ya está coordinado hace más de un mes”, declaró a Radio Uno. 

Acerca del señalamiento en su contra de asesorar mal a Diana Esmeralda Apaza Sayritupa, esposa de Santiago Paco, cuando era su abogado, señaló que le recomendó a la investigada no declarar debido a que la notó muy nerviosa. 

POZO 

En el pozo clausurado ubicado en el mismo predio, la Policía Nacional y la Fiscalía dirigieron la excavación realizada con una maquinaria pesada, donde podría estar los restos mortales de Judith Machaca Cauna. 

Los trabajos reiniciaron a las 3 pm y se detuvieron media hora después, cuando observaron una mancha oscura entre la tierra que era removida. Por un momento pensaron haber encontrado el cuerpo. Sin embargo, se trató solo de tierra. 

Según el jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía, el pozo tendría una profundidad de casi 90 metros. Las operaciones con la maquinaria continuarán el sábado desde las 6 am. 

Por su parte, el equipo policial de criminalística de Tacna y Lima realizarán pruebas de luminol en el terreno durante la noche de este viernes, para buscar restos de sangre que puedan dar mayores pistas a la investigación.