TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presentan denuncia preventiva contra 9 alcaldes de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Por presunta vulneración al derecho de seguridad y salud de trabajadores ediles

(Foto: Radio Uno)

Nueve alcaldes de Tacna fueron denunciados por la Confederación Nacional de Trabajadores Municipales del Perú ante la Fiscalía de Prevención del Delito, por el presunto delito de vulneración al derecho de seguridad y salud de los empleados ediles.

Los alcaldes denunciados son Julio Medina de la municipalidad de Tacna, Héctor Mamani de Palca, Luis Ayca de Pocollay, Ángel Lanchipa de Alto de la Alianza, Helmer Fernández de Ciudad Nueva, Freddy Huashualdo de Gregorio Albarracín, Juan Ramos de Calana, Víctor Cutipa de Pachía y César Gallegos de Inclán.

El dirigente de la Confederación, Luis Herrera Vargas, dijo a Radio Uno que la denuncia es por el riesgo de la comisión de los delitos de violación a la libertad de trabajo, atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, abuso de autoridad y contra la salud pública.

Con la denuncia busca que los alcaldes resuelvan cuanto antes las deficiencias en las medidas de seguridad de los trabajadores, frente a los riesgos de contraer el COVID-19.

“Han tenido todo el tiempo para desarrollar todo tipo de trabajo y el Gobierno les ha transferido recursos para las medidas de seguridad”, dijo.

Mencionó que algunas vulneraciones son la deficiente conformación de comités de seguridad y salud en el trabajo, la falta de capacitación para la toma de temperatura de las personas, la no implementación del trabajo remoto para trabajadoras gestantes y personal del grupo de riesgo.