TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cerca de 10 metros de tierra cubrían pozo en el que estaría Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajos continúan con obreros para limpiar boca del pozo que habría sido objeto de explosión tiempo atrás. “Nos nos movemos hasta encontrar a Judith”, expresó el abogado de la familia de la joven.

(Foto: Radio Uno)

Antes del mediodía de hoy (23 de enero) fue hallado el pozo en el que se encontraría el cadáver de Judith Machaca, desaparecida el 28 de noviembre de 2020. La retroexcavadora de la empresa Southern Perú encontró el anillo que recubría el pozo a una profundidad de 7 a 8 metros, además de arena de playa.

La excavación dio paso a obreros que con pala en mano iniciaron la labor de limpieza de la boca del pozo. Se supo que luego de esto iniciaría la instalación de equipo que incluye poleas para el retiro de tierra y que permitirá por fin verificar si en el pozo se encuentran los restos de la joven de 20 años.

En la zona estuvieron presentes los abogados Eloy Llanos, defensa legal de Diana Apaza Sayritupa (segunda sospechosa de la desaparición) y esposa del policía Santiago Paco Mamani, principal implicado en el caso.  

El letrado comentó que producto de una explosión es que el pozo quedó sumergido a tal profundidad, pero luego de que culminen los trabajos para despejar la tierra serán los peritos quienes determinen si realmente el lugar fue dinamitado.

En la zona también estuvo el abogado Miguel Díaz, quien representa a los padres de la desaparecida. A Radio Uno comentó que no se moverán de la zona hasta que Judith Aparezca.

Mencionar que el pozo subterráneo tendría 86 metros de profundidad y está ubicado en la asociación Nuevo Renacer Agrícola, manzana A, parcelas 1, 2, 3, 4 y 5, del distrito La Yarada- Los Palos, propiedad de los padres del policía Paco Mamani, no habido y por quien el Ministerio del Interior ofrece 30 mil soles.

El lugar es objeto de trabajos desde el 22 de enero. La retroexcavadora inició la búsqueda en una extensión de 40×40 de tierra en la cual no se tenía la certeza en dónde estaba ubicado el mencionado pozo, es recién hoy luego de reiniciado los trabajos que fue ubicado. 

Como se recuerda durante las diligencias, semanas atrás, agricultores vecinos a la zona informaron a la PNP de explosiones en la propiedad de los Paco Mamani, esto motivó las acciones que hasta hoy se realizan en el lugar. 

Recordar que, Judith Machaca Cauna desapareció el 28 de noviembre de 2020. Las investigaciones policiales están orientadas a que fue objeto de feminicidio y su cuerpo estaría oculto en el pozo ubicado en la invasión de los Paco Mamani, en el distrito La Yarada Los Palos.