TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ingresan a pozo subterráneo en busca del cuerpo de Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Empresa privada inició retiro de tierra del pozo en el que estaría la joven de 20 años. Trabajos demandarían 10 días.

(Foto: Radio Uno)

Desde el distrito La Yarada Los Palos, Radio Uno viene informando las incidencias de la búsqueda del cuerpo de Judith Machaca Cauna, joven de 20 años desaparecida el 28 de noviembre de 2020.

La excavación de un pozo subterráneo es realizada en la asociación Nuevo Renacer Agrícola, manzana A, parcelas 1, 2, 3, 4 y 5, del distrito La Yarada- Los Palos. Propiedad de los padres del suboficial Santiago Paco Mamani, principal sospechoso de la desaparición y prófugo por quien el Ministerio del Interior ofrece 30 mil soles de recompensa.

Una retroexcavadora de Southern Perú encontró – el 23 de enero- el pozo a unos 10 metros de profundidad y hoy la excavación pasó a manos de la empresa Group contratada por el Gobierno Regional de Tacna por más de 30 mil soles.

Ocho obreros del privado fueron destinados al lugar, destaparon el pozo, instalaron palos asemejando un trípode y uno de ellos ingresó al agujero para iniciar el retiro de tierra mediante un balde que era sacado a trávez de poleas movidas por un equipo electrógeno.

Según información recabada en la zona, las labores demandarían unos 10 días, en tanto equipo de criminalística continuará a la expectativa de más indicios que ayuden a determinar que en el sector hubo una explosión que habría colocado a tal profundidad al referido pozo, puesto que este tipo de edificaciones están ubicadas en la superficie.

Mencionar que a la jurisdicción acudió la fiscal Kelly Choque, los padres de la joven, Gabino Machaca y Susana Cauna, y el abogado contratado por ellos, Miguel Díaz.