TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno Regional de Tacna genera retraso en la búsqueda de Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El órgano gubernamental debió emitir una orden de servicio para habilitar a una empresa, pero no lo hizo

(Foto: Radio Uno)

Se alargan las horas de angustia de los padres de Judith Machaca Cauna por conocer el paradero de su hija, quien desapareció el 28 de noviembre de 2020. Cuando se creía que la podían hallar pronto, la empresa que realizaba la excavación del pozo donde estaría el cuerpo, detuvo sus labores por un trámite que no realizó el Gobierno Regional de Tacna. 

Se trata de una orden de servicio, un trámite sencillo que el gobernador Juan Tonconi y sus funcionarios no cumplieron. 

“Me siento burlado por nuestro gobernador Juan Tonconi”, dijo Gabino Machaca a Radio Uno, mientras veía cómo los trabajadores de la empresa se retiraban del pozo. 

Se conoció que el sábado el gerente general del Proyecto Especial Tacna, Richard Peñaranda, llegó a un acuerdo verbal con el representante de la empresa que se haría cargo de la excavación del pozo ubicado en una parcela de propiedad de los padres del policía prófugo Santiago Paco, principal sospechoso de la desaparición. 

Confiados con que el gobierno regional cumpliese con el trámite, la empresa inició la excavación este lunes a las 11 am. Incluso trasladó al lugar un balón de oxígeno, colchones, equipo electrógeno y otras herramientas, para realizar las labores de manera ininterrumpida hasta las 11 pm, y continuar al día siguiente. Excavaron cerca de 8 metros. 

Sin embargo, detuvieron sus acciones a las 3:30 pm debido a que el gobierno regional no cumplió con emitir la orden de servicio para la contratación de la empresa. 

Trascendió que representantes del ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se comunicaron con la ministra del sector para que pida al gobernador Juan Tonconi no demorar los trámites, con el fin de encontrar el cuerpo de Judith Machaca. 

Por su parte, el abogado de los padres de Judith Machaca, Miguel Ángel Díaz, dijo a Radio Uno que la empresa no se retirará del todo del lugar, debido a que confían en que el gobernador Juan Tonconi regularice el trámite, a más tardar el martes 26 de enero. 

“Si no se soluciona, mañana abriremos una colecta pública”, dijo el abogado.