TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PET desplaza a empresa privada en búsqueda del cuerpo de Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ante la queja del padre de la joven vía Radio Uno, a la zona de excavación acudió el gobernador Juan Tonconi quien dijo desconocer al privado, pero fue desmentido por el abogado de los deudos.

Gobernador Tonconi llegó para la foto. (Foto: Radio Uno)

El Gobierno Regional de Tacna (GRT) mediante el Proyecto Especial Tacna (PET) desplazó a la empresa privada que desde el 24 de enero venía ejecutando la búsqueda del cuerpo de Judith Machaca Cauna, joven de 20 años desaparecida en noviembre de 2020.

Luego que el padre de la desaparecida, Gabino Machaca, afirmara vía Radio Uno que el GRT no emitió orden de servicio que asegure el pago respectivo a la empresa, el gobernador regional Juan Tonconi acudió a la zona de excavación ubicada en la asociación Nuevo Renacer Agrícola, manzana A, parcelas 1, 2, 3, 4 y 5, del distrito La Yarada- Los Palos.

Junto a Tonconi estuvo el gerente general, Luis Valdivia, y el gerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Richard Peñaranda.  Después de varios minutos sin reiniciar la búsqueda y en los cuales la autoridad regional posó para fotos cerca del pozo en el que estaría el cadáver de Judith Machaca. Se supo que el PET sería el encargado de los trabajos.

A través de Radio Uno, Tonconi aseguró desconocer a la empresa privada que por dos días vino ejecutando labores en el sector, “nunca ha conversado, nunca ha tenido ningún tipo de contacto”, afirmó la autoridad.

Sin embargo, el abogado de los deudos, Miguel Díaz, desmintió al gobernador pues aseveró que sí hubo conversaciones con la empresa e incluso que el GRT ratificó que asumirá el pago de los días laborados.