TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Conozca aquí si fue seleccionado miembro de mesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lista definitiva de miembros de mesa será publicada el 15 de febrero

(Foto: Radio Uno)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó este viernes la lista provisional de miembros de mesa para los comicios generales del 11 de abril de este año. Luego del período de tachas, la ONPE publicará la lista definitiva entre el 15 y 18 de febrero. 

(CONSULTE AQUÍ SI ES MIEMBRO DE MESA)

El jefe de la Oficina Departamental de Procesos Electorales (ODPE) en Tacna, Brayan Pérez Loyola, señaló que la sede central de la ONPE eligió a 25 personas por cada mesa electoral, de los cuales preseleccionaron a 6. 

El total salieron sorteados 5844 personas, que corresponden a 974 mesas electorales que se instalarán en la región Tacna. 

Pérez Loyola indicó que las listas provisionales serán publicadas en las fachadas de los municipios provinciales y distritales, así como en las demás instituciones públicas. 

Explicó que las tachas pueden ser presentadas dentro de los 3 días hábiles, contados a partir de la publicación de las listas. Las principales causales para las tachas son que los miembros de mesa preseleccionados tengan algún vínculo con los candidatos o partidos políticos que postulan. 

Detalló que las tachas pueden ser presentadas ante el Jurado Electoral Especial, adjuntando una solicitud y el medio probatorio, sin necesidad del pago de alguna tasa. 

En el caso que una persona preseleccionada para miembros de mesa desee desistir de su participación, no podrá realizarlo en el período de tachas, si no luego, en el período de presentación de excusas o justificaciones. 

En otro momento, refirió que la sede de la ODPE Tacna fue instalada en la calle General Suárez n. º 534, y que las oficinas distritales y de centros poblados serán instalados posteriormente.