TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT: No hay restricción peatonal los domingos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente municipal indicó que los sábados y domingos están prohibidos de circular únicamente los vehículos particulares. Toque de queda va desde las 8:00 p. m. hasta las 4:00 a. m.

Roger Choque, gerente municipal.

Vía Radio Uno, el gerente municipal Roger Choque precisó que la inmovilización obligatoria total dictada para Tacna los domingos no está contemplada en el nuevo decreto supremo que fue emitido por el Estado ante la segunda ola COVID-19.

De tal manera que, el 31 de enero el tránsito peatonal está permitido desde las 4:00 a. m. hasta las 8:00 p. m., que es inicio del nuevo toque de queda que rige hasta el 14 de febrero.

“El tema de limitación al ejercicio de derecho al transito se acaba hoy, desde el 31 de enero de 2021 lo que va a regir es otra norma y la inmovilización social obligatoria ya no es, esta regida por otros parámetros que estableció la misma norma nacional. Ese toque de queda los domingos ya no hay, carros particulares no salen y el tema de horarios está establecido”, aseveró.

Choque expresó su disconformidad por la flexibilidad del Gobierno pues Tacna está considerada como una región con nivel muy alto de contagio. “No entendemos por qué han sacado el tema de domingos, entonces (la norma) no es tan consistente”, comentó.

No obstante, indicó que la comuna debe adecuarse a lo ya dispuesto por lo que, mencionó que el municipio provincial emitió una ordenanza municipal que – según dijo- servirá de mecanismo a fiscalizadores para hacer cumplir las restricciones dadas. Dicha normativa local entre sus artículos precisa que los comercios deben cerrar sus puertas dos horas antes del inicio de toque de queda.

Choque mencionó que la multa es de 1 UIT para aquellos negocios que incumplan con la normativa, previa advertencia que de no ser acatada además será aplicado el cierre del establecimiento. Recordó que también existe un cuadro de sanciones para transportistas que debe ser respetado.

“Hasta las 6 de la tarde las tiendas deben estar cerrando, tienen dos horas de holgura y 8 de la noche no debe haber gente en la calle. El Ejército y Policía harán las detenciones que correspondan”, advirtió.

Recordó que vehículos particulares están prohíbidos de circular los sábados y domingos.