TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Infractores a normas sanitarias serán trasladados a centros de retención temporal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estarán bajo custodia policial y les aplicarán pruebas de descarte de COVID-19

General Segundo Mejía, jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua.

Las personas que sean intervenidas por infringir las normas sanitarias dispuestas contra el COVID-19 serán trasladadas a centros de retención temporal, bajo custodia de la Policía Nacional. 

El jefe de la Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general Segundo Mejía, el tiempo máximo de retención será de 4 horas. Sostuvo que los centros de retención temporales son ambientes amplios, para evitar la propagación del virus. 

“Para tal efecto, nuestro señor gobernador dispondrá de toda su infraestructura disponible en toda la jurisdicción de Tacna, de igual manera que nuestros alcaldes. La Policía Nacional, en estos centros de retención temporal, se conducirán a todos los ciudadanos infractores que no acaten las disposiciones. En ese lugar, nuestras autoridades de salud realizarán el triaje respectivo para ver si tienen o no el virus”, manifestó el general en conferencia para la prensa. 

Al respecto, el director regional de Salud, Óscar Galdos, señaló que el objetivo es detectar a las personas infectadas, enviarlas a aislamiento y evitar mayor número de contagios. Recordó que a la fecha hay 110 personas internadas en el hospital Hipólito Unanue. 

“Porque no es justo que una persona que está con el virus, esté caminando y propagándolo por todos lados”, enfatizó el médico Galdos. 

Algunos de estos centros temporales de retención son el campo deportivo de Alto de la Alianza, el coliseo Túpac Amaru y el complejo deportivo de la Junta vecinal Mariscal Cáceres. 

Asimismo, el general Mejía aseveró que los infractores recibirán multas según corresponda. 

DENUNCIAS 

Respecto al desempeño de los alcaldes y demás autoridades, el jefe de la Macro Región Policial advirtió y denunciará a aquellos que no cumplan con sus funciones durante la pandemia. 

“Yo, como responsable del cumplimiento de este Decreto emitido por el Estado Peruano, tengan ustedes la plena seguridad que, autoridades que no cumplan la misión, que no cumplan su función, elaboraré la documentación respectiva y lo cursaré al juez penal de turno para que evalúe si está dentro de los alcances de la comisión por omisión en el cumplimiento de sus funciones”, enfatizó el oficial. 

En otro momento, invocó a los fiscales de Prevención del Delito y en los representantes de la Defensoría del Pueblo a apersonarse en los operativos inopinados para una mayor efectividad en las recomendaciones a la ciudadanía. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de