TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Covid-19: Chile inicia vacunación masiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Priorizan a mayores de 90 años.

Chile cuenta con dos millones de vacunas del laboratorio chino Sinovac.

Este miércoles comienza el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores y grupos de riesgo en todo el país. Esta jornada está destinada a atender a las personas de 90 años o más y otros funcionarios de la salud.

De acuerdo al calendario de vacunación publicado durante el jueves pasado por el gobierno, en una primera etapa, que se extiende hasta el viernes 12, cada día se vacunará a un grupo específico de la población.

A este grupo también se suma el restante personal de salud, estudiantes en práctica clínica, funcionarios del Servicio Nacional de Menores (Sename) y de residencias sanitarias, además de residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam).

El proceso de vacunación se realizará en diversos establecimientos informados por las municipalidades y especialmente destinados para esta función.

De acuerdo al calendario de vacunación, el jueves es el turno de la población de 89 a 87 años de edad. También el personal de salud, funcionarios de la salud, del Sename y Eleam, y estudiantes en práctica clínica.

El viernes lo podrán hacer quienes tengan 86 y 85 años.  También el personal de salud, funcionarios de la salud, del Sename y Eleam, y estudiantes en práctica clínica.

De esta manera, cada día un grupo diferente tendrá acceso al proceso que continuará progresivamente hasta el viernes 12 de febrero, hasta llegar a los adultos mayores entre 72 a 71 años de edad.