TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nominados a los Globos de Oro 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La pandemia ha provocado multitud de retrasos en los estrenos, lo cual ha llevado a que la temporada de premios también sea atípica. De hecho, la lista completa de nominaciones en condiciones normales se anuncia en diciembre.

Netflix es la gran triunfadora en número de nominaciones

La asociación de Prensa Extranjera de Hollywood anunció este miércoles 03 de febrero las nominaciones para los Globos de Oro 2021, iniciando oficialmente la temporada de premios.  La ceremonia se realizará el próximo domingo 28 de febrero con la conducción de las comediantes Tina Fey y Amy Poehler.

En el apartado de cine dramático, lidera con 6 nominaciones la película “Mank” y “El Juicio de los 7 de Chicago” con cinco menciones.  Ambas son de Netflix.  Se incluye también “Nomadland”, “Dulce Venganza” y “The Father”.

En el rubro de películas musicales o comedias, se encuentran nominadas la secuela de Borat, la versión cinematográfica del éxito musical de Broadway “Hamilton”, “The Prom”, “Music” y “Palm Springs”.

En cuanto a series, “The Crown” cuenta con seis nominaciones, “Schitt’s Creek”, con cinco, y “Ozark” con cuatro, liderando las nominaciones en el rubro televisivo.

Las otras series dramáticas nominadas van desde “LoveCraft Country” que es una combinación de ciencia ficción y terror con el tema de fondo del racismo.  “The Mandalorian” también logró estar nominada junto con “Ratched”. 

En comedia, la premiadísima Schitt’s Creek tendrá un duro rival en la recién llegada Ted Lasso. La reinterpretación absurda de la historia rusa en The Great, el thriller The Flight Attendant y Emily in Paris completan el cuadro en las candidatas de comedia

Netflix lidera la lista de nominaciones a los Globos de Oro con 42 candidaturas, más que ningún otro estudio o plataforma de streaming.

Jane Fonda recibirá el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria cinematográfica. 

Por la pandemia, la gala de premiación se transmitirá desde Nueva York y Los Ángeles.  Tina Fey estará en el rainbow Room del Rockefeller Center en Nueva York y Amy Poehler estará en el lugar habitual de los premios, el Beverly Hilton.