TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vacunas contra el COVID-19 llegarán a Tacna entre el 11 y 12 de febrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Coordinador del Comando COVID señaló que inmunizarán a 4036 trabajadores del sector Salud en febrero

(Foto: Agencias)

La luz al final del túnel. El coordinador del Comando COVID de Tacna, John Yagua Briceño, anunció a Radio Uno que el primer lote de vacunas contra el COVID-19 llegará a la región entre el 11 y 12 de febrero, aunque desconoce la cantidad de dosis que destinarán a Tacna. 

Sostuvo que, durante el resto de febrero, como parte de la primera etapa de vacunación, inmunizarán a 4036 trabajadores del sector salud, que no solo incluye al personal del Ministerio de Salud, EsSalud y redes periféricas, sino también a establecimientos particulares. 

Una característica de la vacuna Sinopharm es que, para ser efectiva, se requiere de la aplicación de dos dosis. Es decir, serán necesarias 8072 dosis, solo para el grupo de primera línea. 

En la segunda etapa vacunarán a las personas de los grupos de riesgo, como adultos mayores, docentes, trabajadores penitenciarios y a pacientes con enfermedades, como cáncer, hipertensión, diabetes, asma, entre otros. 

Estimó que la aplicación de las dosis a la población en general, es decir a mayores de 18 años, podría ser a partir de julio. Para fin de año, esperan vacunar en total a 233 mil personas. 

Enfatizó que no vacunarán a gestantes ni a menores de edad, al mismo tiempo que subrayó que será un proceso de aplicación voluntaria.