TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Cusco norman uso de protector facial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Médicos William Velazco y Javier Ramírez indicaron que Cusco es la tercera región con menos mortandad COVID-19 en el país. Galenos detallaron medidas adoptadas para luchar contra la pandemia.

Norma fue publicada en el diario El Peruano.

Desde la región Cusco, el médico tacneño William Velazco quien viene asumiendo el cargo de director (e) de la Gerencia Regional de Salud, indicó que la nueva sepa del coronavirus tiene una alta letalidad lo que motivó a endurecer las medidas de prevención.

De tal manera que, fue normado el uso de protector facial. A través de una Ordenanza Regional que luego fue publicada en el diario oficial El Peruano, todo cusqueño o persona que se halle en la jurisdicción está en la obligación de utilizar un protector facial además de su mascarilla o cubreboca reglamentario.

Aquí ordenanza regional Nº 179-2020-CR/GR

“Cusco es la tercera región con menos mortalidad en el país”, comentó Velazco quienes además indicó que, si bien la normativa busca hacer frente al virus, aún personas se oponen al uso obligatorio del escudo facial, pero la medida está vigente e incluso incluye el reparto gratuito.

“Es una exigencia, pero hay personas que lo tienen y se lo ponen en la cabeza, estamos sensibilizando a las personas”, comentó.

Radio Uno también conversó con Javier Ramírez Escobar, destacó que además de esta medida preventiva también está la entrega gratuita de 20 mil oxímetros.  

Esto se realizó en coordinación con juntas vecinales, así como con los comités Anticovid, las comunidades campesinas y establecimientos de salud con el objetivo de contrarrestar los contagios.

Según la Sala Situacional COVID-19 – Cusco, en la Región Imperial se tiene un total de 198 fallecidos en lo que va del año, lo que representa una tasa de letalidad de 2.97% y de mortalidad de 1.46 por cada 10 mil habitantes.