TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incautan viviendas usadas para la venta de drogas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencias se desarrollaron en el distrito Alto de la Alianza a cargo de la división de investigación criminal y área de lavados de activos y perdida de dominio.

Diligencia estuvo encabezada por el jefe de la región policial, coronel Martín Cárdenas. (Foto: Radio Uno)

Agentes policiales de la división de investigación criminal y área de lavados de activos y perdida de dominio, desplegaron diligencia de allanamiento, incautación y registro de dos viviendas ubicadas en el pueblo joven Alto de la Alianza, distrito Alto de la Alianza.

Los inmuebles ubicados en la manzana R, lote 16, y manzana U, lote 27, habrían sido adquiridas en su momento producto del tráfico ilícito de droga y usadas para la venta de estupefacientes. Tal información fue dada por el jefe de la región policial, coronel Martín Cárdenas.

“En 2018 y 2019 se vendía drogas, fueron instrumentos para el tráfico de drogas, el proceso dura hasta cinco años y en 2012 el gobierno dio la ley de extinción de dominio fue modificado y hoy se han creado fiscalías especializadas y juzgados, estas autoridades han visto a bien ordenar la incautación y la PNP participa con el operativo”, explicó el coronel.

Aclaró que el proceso de extinción de dominio no incluye a los propietarios de los predios, Oscar Poma Cruz y Rosario Quispe Chura quienes deberán demostrar la adquisición licita.

“En el presente caso se habría adquirido productos de actividades criminales relacionadas al tráfico de drogas, se tiene conocimiento que en 2018 en este inmueble vendían droga, tanto marihuana, como pasta básica de cocaína y otros elementos”, agregó.

Acotó que el siguiente paso es que el Programa Nacional de Bienes Incautados tome posesión de la casa para que pase a manos del Estado, pero en tanto duren los procesos administrativos seguirá en custodia de la PNP.

No descartó que las viviendas puedan ser destinadas al uso de la PNP para programas como Barrio Seguro. Incluso uno de estos se encuentra ubicada a un costado de una de los inmuebles incautados.

“Podríamos solicitar que la casa hoy incautada pueda ser ampliada para el personal”, comentó.

AMPLIACIÓN 

Al respecto, la fiscal Ritzy Supo dio a conocer que fueron tres los inmuebles allanados este viernes. Además de los dos ubicados en el pueblo joven Alto de la Alianza, un tercero fue intervenido, situado en la asociación de vivienda El Terminal, en el distrito Gregorio Albarracín. 

“Desde hace varios años eran utilizados para actividades ilícitas. Se comercializaba droga. La finalidad de extinción de dominio es que pasen de manera definitiva a propiedad del Estado. Es la secuela de una incautación que se hizo el año 2019, donde ya habíamos incautado un inmueble”, manifestó.