TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP traslada de Ilo a Lima más de media tonelada de cocaína

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Policía Nacional del Perú realizó las diligencias de traslado de la droga que fue incautada la noche del domingo último en el patio de operaciones del muelle de Southern Perú.

(Foto: Radio Uno)

La operación para el traslado aéreo de la ilegal mercancía fue encabezada por el jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general PNP Segundo Leoncio Mejía Montenegro.

El alto mando de la Policía sostuvo que la investigación lo realiza la Fiscalía Especializada y la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, con sede en la capital de la República.

El peso total del ilícito cargamento asciende a 533.229 kilogramos de  clorhidrato de cocaína, que fue llevado a bordo de una aeronave de la Policía Especializada de lucha contra el narcotráfico.

Como se recuerda, cerca de la medianoche del domingo último, la Policía Antridrogas y la DIVIAC incautó 497 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína camuflada en sacos de pescado y escondidos debajo de los productos hidrobiológicos que trasladaban dos de los tres conteiner de la empresa Oceanic Fisch E.I.R.L., que fueron intervenidos y donde también se detuvieron a dos personas.

Los 115 paquetes tipo ladrillo de la droga hallada en el primer conteiner tenía como destino Guatemala, en el segundo no se encontró nada y en el tercero se encontró 382 paquetes y tenía como destino México. La Policía tiene la hipótesis de que se trataría de un cartel internacional de tráfico ilícito de drogas.