TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Caso Judith Machaca: Detienen a padres de policía Santiago Paco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policía mantuvo rodeada la vivienda de los padres del prófugo policía. Horas antes, el progenitor del agente deslindó toda responsabilidad en la muerte de la joven.

(Foto: Radio Uno)

Jorge Alberto Paco Cabrera (55) y Nancy Marisol Mamani Huayhua (49) fueron trasladados al Departamento de Investigación Criminal. Desde tempranas horas, policías rodearon su vivienda en La Florida, distrito Alto de la Alianza.

Ante la presencia policial es que Jorge Paco decidió hablar por primera vez con la prensa. A través de Radio Uno deslindó responsabilidad con la muerte de Judith Machaca y solicitó a su hijo, el policía Santiago Paco Mamani, entregarse a la justicia.

Los progenitores del suboficial fueron llevados a la dependencia policial para control de identidad, pero pasada las 3:00 p. m. la fiscalía presentó requerimiento de detención preliminar.

Se les sindica de cómplices pues en el pozo ubicado detrás de su propiedad en La Yarada-Los Palos fueron hallados dos cuerpos, uno de ellos reconocido como la joven de 20 años que era buscada desde el 28 de noviembre de 2020.

Mencionar que en la conversación con Radio Uno, Jorge Paco negó tener antecedentes penales, no obstante, admitió que su esposa se vio inmersa en un caso de resistencia a la autoridad.

“No tengo antecedentes mi esposa tuvo, yo he sido apoderado de mi hijo para que se presente. Estuvo (Nancy Mamani) en un caso muy aparte ventilándose en la cuarta fiscalía el caso era por resistencia a la autoridad, estuvo como 20 días”, dijo.