TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Macabro final tuvo estudiante Judith Machaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luego de 73 días de búsqueda, la joven fue hallada en un pozo subterráneo, a 80 metros de profundidad. Padres reconocieron el cuerpo.

(Foto: Radio Uno)

Luego de 73 días de búsqueda, la joven fue hallada en un pozo subterráneo, a 80 metros de profundidad. Padres reconocieron el cuerpo.

Tras 25 días de extracción de tierra de un pozo ubicado en la Yarada-Los Palos, el 8 de febrero fue hallado a 80 metros de profundidad el cuerpo de una mujer. Equipo de rescate de la PNP logró recuperar el cadáver pasada las 2:00 p. m. de hoy (9 de febrero).

Los restos humanos fueron identificados como Judith Machaca Cauna, joven de 20 años que era buscada desde el 28 de noviembre de 2020. Fueron sus padres, Gabino Machaca y Susana Cauna quienes hicieron el reconocimiento.

La joven además de laborar como vendedora de celulares para la empresa Bitel, era estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Latinoamericana Cima; sin embargo, fue asesinada -según las investigaciones- por el policía Santiago Paco Mamani.

Al parece Paco Mamani sostuvo una relación de índole amoroso con Judith, pero terminó victimando para luego ocultar el cuerpo en un pozo ubicado detrás de la propiedad de sus padres en la asociación Nuevo Renacer Agrícola.

Fue el celular de Judith que permitió develar el caso. Por geolocalización fue determinado que Paco Mamani estuvo en la parte baja de Tacna a altas horas de la noche y junto a él el equipo telefónico de la joven.

Al verse acorralado, Paco Mamani aprovechó una prisión preventiva denegada por el juez Yuri Maquera para evadir a la justicia hasta la fecha. En tanto, agentes con declaraciones de vecinos de la parcela de los padres del policía e información por geolocalización dieron con la el sector usado para ocultar el cuerpo de Judith.

“No hay crimen perfecto”, expresó el padre de la estudiante quien advirtió que no se detendrá hasta encontrar a Paco Mamani y pague por lo que hizo.