TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Martín Vizcarra confirma que recibió la vacuna experimental de Sinopharm

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sostuvo que no lo reveló antes porque le pidieron discreción

(Foto: Radio Uno)

El 2 de octubre de 2020 el entonces presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió la vacuna de Sinopharm cuando estaba en la etapa experimental, según lo reveló el mismo exmandatario en conferencia para la prensa realizada este jueves en Tacna como parte de la campaña proselitista del partido Somos Perú. 

Aunque recibió la vacuna del laboratorio chino, trató en todo momento de sostener que no se trataba de la vacuna, sino de una fórmula sin el visto bueno final por parte de las autoridades sanitarias competentes. 

Como se recuerda, en el segundo semestre del año pasado 12 000 peruanos participaron de la etapa experimental del proyecto de vacuna del laboratorio Sinopharm. Vizcarra agregó que, como parte de ese proceso, les pidieron a los voluntarios mantener la reserva del caso, por lo que no reveló antes su inmunización. 

CAMPAÑA 

La conferencia para la prensa fue la única actividad proselitista del partido Somos Perú en Tacna. Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Lima, acompañó en el acto público al candidato presidencial Daniel Salaverry y a uno de los cuatro candidatos al Congreso por Tacna, Edgar Tesillo. 

Después de la conferencia, la comitiva de Lima se dirigió a las ciudades de Ilo y Moquegua, donde tienen otras actividades oficiales de campaña. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de